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Mercado físico vs Mercado virtual


MERCADO FÍSICO:

-Los clientes desean ver el productoTodavía hay personas que necesitan poder tocar, ver y sentir el producto antes de comprarlo. Los negocios online se han puesto las pilas en este sentido y cada vez son más los que ofrecen la posibilidad de una devolución completamente gratuita si el producto no satisface.-Productos complejos de vender onlineHay productos que por su precio o especial naturaleza parecen imposibles de vender por Internet. Un ejemplo típico son los coches, aunque como te comentamos en una ocasión, los concesionarios online son una realidad que cada vez está más cerca.

 Fidelización del clienteEs cierto que el poder atender a los clientes en persona favorece la fidelización, pero tampoco es este un argumento definitivo a favor de las tiendas locales. Las tiendas online tienen sus propias vías para conseguir fidelizar a un cliente . Si tus productos y servicios son competitivos, también conseguirás ganarte su confianza.

MERCADO VIRTUAL

-Te abres al mundo
Una de las principales ventajas de tener un negocio en Internet es que rompes las barreras de lo físico. No dependes del número de personas que pasen por tu calle o del número de folletos que hayas introducido en los buzones. Desde Internet puedes vender al mundo entero.
-Nuevos clientes
¿Nunca has estado de viaje y has deseado que esa tienda increíble que acabas de descubrir se encontrase en tu ciudad? Con un negocio local solo puedes captar a los clientes que se acercan a tu tienda. Con Internet da igual dónde esté el cliente, solo importa lo bueno que es tu producto.
-Nuevas opciones de venta
El Dropshipping es una opción atractiva tanto para el que empieza con un negocio nuevo como para el que ya tiene uno establecido. Si tienes una tienda, te permite abrir nuevas líneas de productos y diversificar tus vías de ingresos sin tener que realizar una gran inversión.

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